Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

1. INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES

La Sociedad Capacitadora ADEMY SPA., opera y administra la plataforma online www.cursosademy.cl (el «sitio web»), www.academia.ademy.cl (la plataforma “E- learning”), junto a los servicios y herramientas que la integran. Por lo que te pedimos que leas atentamente los términos y condiciones de uso, en caso de no comprenderlos o no aceptarlos, te sugerimos te abstengas de usar este sitio web.

Descripción del Sitio Web: ADEMY SPA. es una plataforma online de conexión entre usuarios que cuentan con una serie de herramientas de interacción, con la finalidad de distribuir contenidos de carácter educativo, ofreciendo diversas capacitaciones (cursos, diplomados, charlas, seminario, entre otros) del área de la salud, los cuales se encuentran dirigidos a los profesionales del área de la salud, complementándose con una plataforma E-learning en donde los usuarios podrán realizar sus capacitaciones con todas las herramientas digitales que dispone ademy.cl (Material de estudio, videos, material audiovisual, foros, video conferencias, tareas, evaluaciones, etc..).

2. SERVICIOS

Los servicios ofrecidos a través del Sitio Web por ADEMY SPA sólo podrán ser contratados por personas mayores de 18 años. Para el caso de menores de edad, serán sus representantes legales quienes deberán contratar los servicios a su nombre, por lo que en tal caso, el uso del Sitio Web y sus herramientas se realizarán bajo la exclusiva responsabilidad de sus representantes.

Los Usuarios o Representantes que contraten los Servicios, serán responsables por su uso inadecuado, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de ello.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DEL SITIO

A los usuarios que deseen contratar los Servicios de ADEMY SPA se les registrará en el Sitio Web, donde deberán completar un formulario que contiene datos tales como: nombre completo y RUT, correo electrónico, entre otros.

Rogamos a los usuarios leer detenidamente las condiciones y términos de uso de los servicios que ofrece ADEMY SPA. Pues la aceptación de estos Términos y Condiciones, da origen a un contrato para las partes, aplicándose las normas legales al efecto.

Los usuarios que contraten los servicios de ADEMY SPA. a través de la aceptación de los términos de uso y condiciones, deberán proporcionar la información requerida para el desarrollo de la capacitación realizada por ADEMY SPA., ya sea en el proceso de registro o en cualquier otro momento, por lo que rogamos que la información otorgada sea verdadera, precisa, actualizada y completa, asumiendo el usuario la obligación de mantener dicha información actualizada en todo momento.

El usuario es el único responsable de mantener la confidencialidad de su clave de acceso y de restringir el acceso al equipo o dispositivo por medio del cual opere el Servicio. Los usuarios serán directa y exclusivamente responsables de todas las acciones que se realicen a través de su cuenta. Asimismo, se comprometen a no ceder ni transferir su cuenta a terceros, a no utilizar cuentas de terceros, y en caso que así lo hicieran, el titular de la cuenta será el responsable de toda conducta y/o costo que se derive del mal uso por un tercero.

4. PRIVACIDAD

Para poder acceder a los Servicios, los usuarios deberán registrarse manualmente en el Sitio Web, a través del llenado del formulario on line. El Usuario declara y garantiza que toda la información suministrada es completa, actual y verdadera.

Los usuarios no podrán utilizar la información de los cursos con fines lucrativos, ni difundirla.

5. CONDICIONES TÉCNICAS Y DE CONECTIVIDAD

A fin de acceder a los Servicios a través de la plataforma de Sociedad Capacitadora Ademy SPA. Los usuarios aceptan que deberán contar con requisitos técnicos y de conectividad mínimos en sus equipos y/o dispositivos que permitan un correcto uso del Sitio Web, por lo que la Sociedad Capacitadora Ademy Spa. no será responsable por la imposibilidad de utilizar los Servicios ofrecidas por esta adecuadamente por fallas o por falta de los requisitos mínimos técnicos y de conectividad; por lo que si el usuario experimenta problemas técnicos, no podrá exigirse rembolso de lo pagado por la capacitación ha ADEMY SPA. por esta causa.

6.- REQUERIMIENTOS DE NUESTRAS CAPACITACIONES:

a.- Académicos: Todo usuario matriculado en una capacitación ofrecida por ADEMY SPA. Deberá cumplir con los objetivos académicos establecidos en el respectivo programa de cada curso o en el detalle de la capacitación indicada en nuestro sitio web, por lo que el usuario deberá desarrollar y llevar a cabo toda la actividad exigida en la capacitación cursada. (Asistencia, tareas, pruebas, evaluaciones, lecturas de materia de estudio, etc.). El no cumplir con el desarrollo de estas actividades será causal de reprobación de la capacitación. Bajo esta causal no existirá reembolso de lo pagado ADEMY SPA., ni cambio por otra capacitación, ni descuentos en capacitaciones posteriores a matricularse.

b.- Específico: Todo usuario debe considerar tener un computador de al menos un procesador Intel Pentium III doble núcleo, con mínimo 4GB de memoria RAM con conexión estable de internet. Tener una cuenta de correo electrónico habilitada y poseer conocimientos básicos de Windows u otro sistema operativo que prosea su computador, procesadores de texto como bloc de nota, Word, Power Point, PDF, Excel y conocimientos en navegadores de internet (Edge, Google Chrome, Zafari, Firefox, Opera, etc).

7.- INICIO Y TÉRMINOS DE CAPACITACIONES:

Toda capacitación tiene un tiempo de duración ya sea en cantidad de meses (capacitaciones asíncronas) o fecha de inicio y termino para cursos sincrónicos o presenciales.

a) Asíncronos: Las capacitaciones inician desde el momento que el alumno haya pagado por ésta. Este tiempo se establece en cantidad de meses el cual se puede visualizar desde el detalle de cada capacitación en nuestro sitio web y programa. Si el alumno desea no comenzar su curso de inmediato, deberá enviar un correo electrónico a matriculas@ademy.cl especificado con su RUT y nombre completo que día desea dar inicio a su capacitación para ser programada en esa fecha (Ademy SpA. no enviará recordatorios sobre el inicio de ese curso en la fecha dada por el usuario). Solo podrá hacer ingreso al aula virtual dentro del periodo de meses definido, en donde podrá descargar material, material audiovisual, videos, realizar tareas, responder fotos, etc.

b) Sincrónicos: El inicio y término se podrá visualizar en el detalle de la capacitación de nuestro sitio web. Y podrá los alumnos hacer ingreso al academia virtual dentro del periodo vigente de este, descargando así su material de estudio, ver videos, materiales audiovisuales, realizar pruebas o evaluaciones, etc.

8.- RETRACTO DE COMPRA:

De conformidad a la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores vigente en Chile, Todo usuario tendrá un periodo de retracto por la compra de la capacitación a ADEMY SPA., dentro de los 10 primeros días de haber pagado la capacitación elegida por el usuario, salvo que se haya dado inicio a la capacitación dentro de los 10 primeros días.

  • Cursos asíncronos: Solo podrá hacerse exigible el derecho a retracto bajo condición de que el usuario no haya iniciado el curso en la plataforma E-learnign, ni hubiere aceptado los términos de uso establecida en la plataforma al momento de ingresar a la capacitación. Si el usuario acepta los términos de uso en la plataforma E-learning se considerará que el curso ya ha sido iniciado y no podrá optar a la devolución del dinero ni reembolso del pago realizado por el usuario.
  • Para los cursos sincrónicos: El usuario podrá optar a devolución del precio pagado siempre y cuando este no haya dado inicio al curso, pues significa que ha utilizado el cupo y programa del mismo.
  •  
  • 9.-TRANSFERENCIA DE MATRÍCULA:

Todo alumno que haya adquirido una capacitación puede hacer transferencia de este cupo a otro alumno:

  • Para capacitación asíncronos se acepta la transferencia de alumnos, pero este deberá asumir el tiempo restante que le queda para su finalización
  • Para capacitación sincrónicas solo se puede hacer transferencia de curso 2 días antes de que este de inicio.

10.-COMPRA DE CAPACITACIÓN:

Cada usuario podrá comprar solo una cantidad unitaria de una única capacitación, ya que la información solicitada se utilizará siempre para la inscripción es esta misma persona; Si desea comprar más cantidades para más usuarios, deberá realizar la compra de manera individual, enviando los datos personales de cada usuario y proceder a su respectiva matricula.

11.- CAPACITACIÓN CON ASISTENCIA:

En esta modalidad el usuario tendrá la posibilidad de realizar la capacitación junto a un docente el cual podrá responder sus preguntas o dudas, además de tener todo el material de estudio, disponible para su visualización.

12.- CAPACITACIÓN SIN ASISTENCIA:

En esta modalidad el usuario tendrá acceso al aula virtual, al contenido de material de estudio, videos, evaluación, etc. sin la posibilidad de realizar consultas al docente.

13.- EVALUACIONES:

Todas nuestras capacitaciones cuentan con evaluaciones online, totalmente fiables de su resultado, debido a la gestión automática de nuestra plataforma. Las políticas de calificación entregada por nuestra plataforma no son reversibles, ni cuestionadas, ni apelables.

14.- TÉRMINO DE EVALUACIONES:

La evaluación para nuestras capacitaciones asíncronas, consta de tareas y evaluaciones finales las que se deberán llevar a cabo dentro del tiempo fijado para la realización de la capacitación. Si no se ha realizado alguna de estas evaluaciones en el tiempo dado, será causal de reprobación, por lo que no se entregará certificado de ésta, ni de ningún documento que dé cuenta de su participación.

Para nuestras capacitaciones sincrónicas las fechas y evaluaciones serán fijadas y entregadas, específicamente en la plataforma, por lo que el usuario debe organizar su tiempo para asistir a esa evaluación, de lo contrario se tomará como causal de reprobación y no se entregará certificado de ésta, ni de ningún documento que dé cuenta de su participación en la capacitación adquirida por el usuario.

Nuestra plataforma entrega las calificaciones con escala de porcentaje, siento 60% la nota que hará referencia a un 4.0 y adicional en nota de escala de 1,0 al 7,0; pero en el certificado esta será entregada unicamente con escala de 1,0 a 7,0.

Nota Aprobación: Se entenderá que el usuario ha aprobado la capacitación cursada, cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • –  Cuando el usuario obtenga una nota superior o igual a 4,0 de una escala de 1 al 7, (siendo la nota 7 el 100 % de la calificación) debiendo cumplir con todas evaluaciones exigidas en la capacitación cursada.
  • –  Cuando el usuario haya dado cumplimiento a todas las actividades exigidas en la capacitación cursada, en los plazos especificados en el programa respectivo de cada capacitación, las que serán públicadas en el detalle de la misma en el sitio web de ADEMY SPA.

Notas Reprobación: Se entenderá que el usuario ha reprobado la capacitación cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • –  Cuando el usuario obtenga una nota inferior a 4,0 (60%) en la evaluaciones realizados en el desarrollo de la capacitación.
  • –  Por el incumplimiento por parte del usuario de las actividades requeridas en el desarrollo de la capacitación en los plazos especificados en la plataforma de Ademy SPA

15.- CERTIFICACIÓN:

Sociedad Capacitadora Ademy SpA. Certifica sus capacitaciones, las cuales se encargan del proceso de acreditación y verificación de calidad del contenido de cada capacitación incluyendo la reciente actualización de la información.

 

Se enviará certificado original digital en formato PDF, con código de verificación QR, siempre y cuando el usuario haya obtenido una nota de aprobación en la capacitación.

  • –  La certificación digital se descargara mediante un correo electrónico enviado al correo del usuario entregado al momento de matricularse o adquirir la capacitación.
  • –  Los link de descarga de los certificados son emitidos de manera automática por nuestra plataforma, las que podrán descargarse por el usuario, inmediatamente después de realizada la evaluación, siempre y cuando no contenga alguna pregunta que deba ser supervisada o revisada por el docente
  • –  Los usuarios podrán solicitar certificado de sus evaluaciones realizadas en la capacitación al correo matriculas@ademy.cl
  • –  Sociedad Capacitadora Ademy Spa. no se hace responsable por los problemas de email del cliente (motivos spam, registro erróneo, cambio de email.)
  • –  No se entregan copias en papel del certificado.
  • –  En caso de reprobar la capacitación, NO se entregará certificado de ésta, ni de ningún documento que dé cuenta de su participación.

16.- MATRICULAS:

Una vez realizada la compra de una capacitación, se procesará la solicitud de matrícula en un plazo de 12 horas en días hábiles (de lunes a viernes), en donde el usuario recibirá un correo con sus credenciales de acceso, siempre y cuando este usuario sea nuevo y no haya tenido registro alguno en nuestra plataforma de lo contrario el alumno no recibirá correo con credenciales y deberá recordar su acceso anterior, pero en caso de no recordar debe enviar un correo a matriculas@ademy.cl solicitando el restablecimiento de contraseña, lo cual también podrá realizarlo de manera particular desde el link del portan “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”.

17.- OTROS:

Si el alumno no recuerda sus credenciales de acceso, puede enviar un correo a matriculas@ademy.cl para que nuestros encargados se comuniquen con usted y puedan restablecer su contraseña.

Soporte de atención: El soporte administrativo e Informático para clientes solo está disponible por teléfono, WhatsApp y email en el siguiente horario:

o Atención Telefónica y e-mail: lunes a viernes (días hábiles) Mañana: 09:00 a 13:00 / Tarde: 14:30 a 18:00 Teléfono: +56 9 6898 0215

o email: matriculas@ademy.cl
o No se entrega soporte por redes sociales.
o Ley Aplicable y Jurisdicción. Los Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Todo conflicto se someterá a la jurisdicción de los Tribunales ordinarios de justicia de la ciudad y comuna de Concepción de la República de Chile.

Por intermedio de ésta, el cliente declara haber leído y aceptado las Políticas y Condiciones de las capacitaciones E-learning de Sociedad Capacitadora ADEMY SpA.

 

TERMINOS DE USO PARA E-LEARNING

1.- Cuando usted utiliza este sitio web o plataforma E-learning, usted reconoce y declara que ha leído y comprendido los términos y condiciones, de uso de la plataforma, obligándose a cumplir, sin reservas, las estipulaciones contenidas en ellos. En consecuencia, todo usuario del sitio web debe leer atentamente estos términos y condiciones, revisándolos periódicamente ante eventuales actualizaciones.

2.- Una vez que el usuario haya leído y aceptado las condiciones y términos de uso de este sitio web, no se reembolsara el precio pagado por el usuario al adquirir el curso; pues se ha celebrado un contrato entre usted, en su calidad de Usuario, y la Sociedad Capacitadora ADEMY Spa. en todo lo referente al uso del Sitio Web y Plataforma E-learning junto con la contratación de los servicios que se prestan a través del mismo.

3.- Cada capacitación tiene un periodo de duración estipulada en meses para las capacitaciones (asíncronas) y con indicación de tiempo de inicio y termino para las capacitaciones sincrónica, en donde el usuario debe ingresar durante este periodo para poder realizar todas las actividades y rendir sus evaluaciones dentro de este periodo, de lo contrario constituirá una causal de reprobación no existiendo posibilidad de rembolso por lo pagado.

4.- Las informaciones, material de estudios, documentos y materiales audiovisuales entregadas en este curso no pueden ser reutilizada para fines personales, lucrativos propios, ya que este curso y su material de estudio es de propiedad y responsabilidad única del docente.

5.- Toda evaluación realizada será revisada automáticamente por nuestra plataforma, siempre y cuando no contenga alguna pregunta que deba ser supervisada o revisada por el docente.